EMPRESA LIMPIEZAS LA RIOJA

 
Fotografía general de un pasillo con grandes ventanales
Fotografía general de la recepción de un gran centro de negocios
 
Fotografía de maquinaria de limpieza
 
Fotografía de un baño recien limpiado
 
Fotografía de un carrito de limpieza
Fotografía general de ventanal de una gran oficina
 

FICHA TÉCNICA

  • Fundación: Año 1972.

  • Sector: Servicio integral de limpieza en entidades, empresas, edificios públicos, comunidades, hospitales, museos, locales comerciales, etc.

  • Ámbito de actuación: Zona Norte de España. La Rioja, Navarra y Álava.

  • Equipo humano: 110 personas.

  • Certificados de calidad: ISO 14001: Sistemas de gestión ambiental.

  • Otras menciones: Master de Popularidad 1985, 1987, 1988, 1990 y 1991.

  • Reducción siniestralidad: Reconocimiento Fraternidad Muprespa, años 2014, 2015 y 2016.

 
 
 
 
Premio fraternidad Muprespa por Reducción de siniestralidad
 

ORGANIZACIÓN

La Evolución organizativa que durante muchos años hemos desarrollado parte de una necesidad sentida por la dirección de la empresa: mejorar día a día todos los servicios y procesos. Esto se pone de manifiesto en decisiones organizativas tendentes a propiciar los cambios necesarios para conseguir una contínua mejora.

El análisis continuado ha sido el elemento clave en todos estos años de actividad. Siempre ha culminado tras un proceso de obtención de datos y reflexión donde los clientes, expresando los puntos fuertes y débiles de nuestros servicios, y el personal a cargo de dichos servicios, intervienen como protagonistas. Todas estas experiencias hacen que los procesos de cambio se lleven a cabo desde la participación de quienes van a ser agentes del servicio: clientes, plantilla y dirección.


Este plan está vertebrado en torno a seis ejes fundamentales:

  • Eje cultural de empresas con su personal: Las acciones de Limpiezas La Rioja con la plantilla que la compone, estarán orientadas a la misión de mantener la continuidad de la empresa, dando respuesta a las necesidades de los clientes y procurando la calidad de vida de sus integrantes.

  • Eje de Calidad: Implica la conformación de una relación cliente-proveedor y que Limpiezas La Rioja sea capaz de configurar la calidad con que preste sus servicios de manera que ésta se constituya como un claro elemento de valor añadido frente a otras empresas.

  • Eje de comunicación: Engloba todos los aspectos que pertenecen a la comunicación interna y el marketing de la empresa.

  • Eje de eficiencia: Enmarca los objetivos que tienen que ver con la gestión y sus procedimientos, la optimización de los recursos y la planificación estratégica.

  • Desarrollo organizativo: Afecta al papel de la dirección y personal técnico en la vertebración del trabajo así como a la captación de recursos.

  • Liderazgo en el entorno: Implica el posicionamiento de la empresa como un referente dentro de su sector.


Para su óptimo cumplimiento estos ejes constan de unas líneas estratégicas que marcan objetivos, acciones y plazos que hacen posible la consecución de este plan.

Este plan es un marco de actuación que entre todos debemos perfeccionar, haciendo que evolucione positivamente para que la empresa mejore y con ella nuestra plantilla y clientes.

 
 
 

EQUIPO HUMANO

Cumplir las obligaciones comprometidas, aumentar la calidad de la limpieza, llevar un seguimiento y evaluación continua de los servicios que realizamos y dedicar una especial atención al cliente, son las directrices de nuestro personal. El objetivo de todo nuestro equipo es mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que utilizan los edificios que gestionamos.

La experiencia acumulada en el mundo de los servicios de limpieza, la cualificación del personal que trabaja en nuestra empresa y la generalizada satisfacción de nuestros clientes confirman la calidad de nuestro trabajo y nos otorgan un valor añadido a la hora de ser elegidos como su agencia de limpiezas.

 
 
 

COMPROMETIDOS CON LA INTEGRACIÓN SOCIAL

 

El término minusvalía, supone una situación de desventaja como consecuencia de una discapacidad o disfunción de una persona para desenvolverse en un medio. La herramienta más evidente utilizada por la sociedad para marginar a la persona discapacitada ha sido el trabajo, pero también puede ser utilizado como un canal de integración.

La persona discapacitada puede demostrar con hechos su capacidad laboral y su valía para desarrollar de forma eficiente muchos trabajos que se realizan en las empresas.

En Limpiezas La Rioja previa orientación y formación, estas personas acceden al mundo laboral, con lo que se da cumplimiento a la Ley 13/1982 de Integración de los Minusválidos.

 
Ilustración de inserción de minusválidos
 

La LISMI se cumple en nuestra empresa con un mínimo del 2% de los puestos de trabajo atendidos por personas con discapacidad.

 
 

COMPROMETIDOS CON LA IGUALDAD ENTRE TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

 

Uno de los obstáculos que con mayor fuerza se oponen al pleno desarrollo de las personas es precisamente la desigualdad originada desde las discriminaciones existentes por razón de sexo.

En Limpiezas La Rioja estamos comprometidos con la consecución de una igualdad efectiva de oportunidades y derechos entre uno y otro sexo.

Esta igualdad de oportunidades en las empresas, además de ser una obligación legal, ha demostrado ser una garantía de calidad y de mejora del clima laboral. Además, ayuda a construir un proyecto profesional coherente que respete los derechos de los trabajadores y las trabajadoras fomentando su integración en la empresa en igualdad de condiciones.

Así, para Limpiezas La Rioja la igualdad constituye un elemento estratégico que permite tener un mayor conocimiento de la gestión empresarial y de los recursos humanos disponibles.

En Limpiezas La Rioja asumimos el principio de igualdad como uno de los ejes prioritarios de nuestra cultura empresarial e incorporamos permanentemente la igualdad en la gestión del capital humano, para garantizar que las mujeres y los hombres que forman nuestra plantilla cuenten con las mismas oportunidades en el acceso, participación y permanencia en todas las prácticas de gestión empresarial.

En cumplimiento de lo dispuesto legalmente en el Real Decreto-Ley (Real Decreto 901/2020, de 13 de octubre, por el que se regulan los planes de igualdad y su registro y se modifica el Real Decreto 713/2010, de 28 de mayo, sobre registro y depósito de convenios y acuerdos colectivos de trabajo) y en la Ley Orgánica 3/2007, y con el objetivo de promover la integración de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, se elabora el I Plan de Limpiezas La Rioja S.L.

El presente documento, constituye un instrumento para la consecución de todo la anteriormente descrito, no se trata de una mera declaración de principios sino de un verdadero plan de actuación que supone la adaptación a la realidad y a las necesidades de sus empleados y empleadas, y que pretende impulsar las políticas de igualdad de oportunidades.

 
 

TOLERANCIA “CERO” ANTE EL ACOSO SEXUAL

 

Limpiezas La Rioja, manifiesta su tolerancia cero ante la concurrencia en toda su organización de conductas constitutivas de acoso sexual o acoso por razón de sexo.

Limpiezas La Rioja quiere subrayar su compromiso con la prevención y actuación frente al acoso sexual y el acoso por razón de sexo en cualquiera de sus manifestaciones, poniendo en marcha un “PROTOCOLO PARA LA PREVENCIÓN Y ACTUACIÓN FRENTE AL ACOSO SEXUAL Y EL ACOSO POR RAZÓN DE SEXO” e informando de su aplicación a todo el personal que presta servicios en su organización.

Asimismo, Limpiezas La Rioja asume el compromiso de dar a conocer la existencia del presente protocolo, con indicación de la necesidad de su cumplimiento estricto, a las empresas a las que desplace su propio personal, así como a las empresas de las que procede el personal que trabaja en LIMPIEZAS LA RIOJA S.L.

 

Limpiezas La Rioja, utiliza cookies propias y de terceros para analizar tus hábitos de navegación y elaborar estadísticas sobre el sitio web. Puedes obtener más información y desactivarlas o ACEPTAR. Puedes ver nuestra la política de cookies, aquí.